martes, 13 de mayo de 2014

SUEÑOS ATRAPADOS EN UNA TELARAÑA

Por: Carlos Millares Falcón Analista político-Presidente de la FUNDACION SUCESORES.

 A lo largo de 55 años los sueños de los cubanos se han entretejido en una intrincada telaraña de aciertos y desaciertos de ¡ahora sí! y ¡nos equivocamos otra vez! de “rectificación de errores que se vuelven a cometer una y otra vez.

 Soñar no cuesta nada, dice un viejo refrán; pero, cuando estos sueños de tener una Cuba democrática e independiente se alejan en la distancia y se ven a través de casi toda una vida como una luz al final de un oscuro túnel y comienzan a faltar las fuerzas y se te agota la esperanza y todos los esfuerzos parecen insuficientes; debe el hombre, sacar de lo más profundo de su ser las energías necesarias para vencer todas las dificultades y en un gran esfuerzo final, vencer la distancia y la oscuridad que lo envuelve y llegar a la luz aunque sea con su último aliento.

 Ya podemos hablar; a estas alturas, de varias generaciones de OPOSITORES que han transitado este amargo y difícil camino sin lograr ver sus sueños convertidos en realidad, unos se han convertido en polvo y cenizas; otros, han tomado desviaciones del camino y han optado por abandonar la lucha y se han perdido en la palabra inmigrantes, desapareciendo absorbidos por la necesidad eterna de sobrevivir en una nueva sociedad y comenzar a tejer y a luchar por nuevos sueños.

 Hoy; como desde hace mucho tiempo, continúan a nuestro alrededor las telarañas que nos oprimen y enredan, los obstáculos que parecen insalvables y que nos hacen preguntarnos ¿llegaremos al final? ¿nos alcanzarán las fuerzas?, las aparentemente fáciles desviaciones del camino que muchos siguen tomando y que te causarán un profundo dolor cuando mires hacia atrás y te lamentes de no haber hecho lo que te correspondía como hombre y cubano; por tú País, el no haber estado a la altura de los tiempos que te tocó vivir.

 Quien decide abandonar su sueño por las dificultades del camino, por los escollos que se le interponen, por los obstáculos que se encuentra o que deciden tomar una desviación y evitar la lucha y el sacrificio que esta supone, no merecen ser criticados o enjuiciados; simplemente, debemos dejar caer sobre ellos el manto del olvido. Yo prefiero seguir aquí; luchando por mi sueño, transitando por el oscuro túnel y viajando hacia la luz, destrozando las telarañas que me envuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About