martes, 22 de abril de 2014

Cuánto de verdad y cuánto de mentira

La Habana, 10 de abril de 2014. Por: Carlos Millares Falcón Analista Político. Presidente de la FUNDACION SUCESORES
 La AP develó el misterio de la famosa Red Social ZUNZUNEO la cual; según han expli- cado los Medios oficialistas en Cuba, era utilizada por el Gobierno de los EE.UU para introdu cir mensajes de texto; dirigidos a usuarios de la telefonía celular en Cuba, con fines desestabilizadores o como se ha expresado: PARA DERROCAR AL REGIMEN.
 En la vida real ZUNZUNEO facilitaba el envío de mensajes de texto de forma gratuita a los usuarios cubanos fundamentalmente hacia los EE.UU., algo que no podemos hacer los que tenemos celulares y familia del otro lado del Estrecho de la Florida gracias a la “benevolencia” del Gobierno de Cuba, y a su pulpo de las Comunicaciones ETECSA.
 Lo que más me llama la atención de todo este COTORREO acerca de ZUNZUNEO es la tremenda campaña mediática desatada en los medios cubanos dando toda una serie de detalles acerca de la repercusión del asunto en cuestión en los EE.UU. incluidas declaraciones de Senadores y la presencia del Sr. J´de la USAID ante una Comisión del Congreso, que investiga los hechos y pide explicaciones a los encartados en tan “encubierto” descubierto.
La verdad es que los profesionales de los medios cubanos y los que los dirigen; no parecen haberse dado cuenta que, están demostrando con toda esta andanada de información, que la Prensa en ese hermano País goza de entera libertad para: 1.-Investigar a profundidad cualquier tema que consideren sea del interés público. 2.-Acceder a documentos oficiales del Gobierno. 3.-Consultar fuentes y cumplir con proteger su identidad. 4.-A que ningún funcionario escape; al ojo escrutador de la Prensa, en cuanto a sus actividades. 5.-A que el Gobierno tenga en cuenta sus DENUNCIAS y actúe en consecuencia. 6.-A divulgar los procedimientos que utiliza el Gobierno para esclarecer un hecho. Y como no quiero hacer una lista interminable de derechos que tiene la Prensa en otras partes del mundo y sus profesionales; me detuve en estas, que considero de importancia vital y me sirven de ejemplo para afirmar que en Cuba no existe LIBERTAD DE PRENSA.
La Prensa cubana; supeditada a los intereses políticos de la clase dominante, emprenden campañas mediáticas a partir de cualquier hecho que sucede en EE.UU. no importa si es un lamentable suceso sangriento, las revelaciones de Swnoden o el que nos ocupa; pero son incapaces de denunciar lo que aquí sucede; la corrupción galopante, los hechos sangrientos que suceden a diario, las golpizas a los opositores, la falta de productividad o los continuos descalabros económicos.
 Cuanto de mentira se esconde, en las informaciones que cada día se dan a la población acerca de las supuestas medidas que sacarán a Cuba de la penosa situación actual y la Prensa juega un importante papel; con sus detalladas informaciones, en mantener la tensión en las relaciones entre Cuba y EE.UU.
 Las revelaciones acerca de ZUNZUNEO no hacen más que echar leña al fuego en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About